Como convertirte en un fotógrafo con tu teléfono celular

Algunos entusiastas de los smartphones se atreven a aseverar que los dispositivos inteligentes desplazaran por completo el uso de cámaras de fotografía, ya que cada año los smartphones son maximizados con lentes de fotografía más potentes, de mejor resolución y con una mayor cantidad de megapíxeles. No obstante, lo más probable es que sustituyan el uso de cámaras digitales en los aficionados a la fotografía, ya que los expertos, profesionales de este arte y las industrias dedicas a las producciones visuales continuaran utilizando los equipos especializados de cámaras fotográficas que brindan una amplia cantidad de opciones y variantes.

Para los aficionados a la fotografía los Smartphones de última generación son la opción más idónea para efectuar este interesante pasatiempo, ya que a diferencia de las cámaras profesionales réflex, los teléfonos celulares cuentan con opciones más básicas y un interfaz sencillo e inteligente que puede ser utilizado sin tener que ser un experto en la fotografía, por ello, si tú eres de las personas que utilizan su Smartphone como cámara profesional te brindaremos una serie de datos y recomendaciones interesantes para que puedas aprovechar al máximo el potencial de la cámara de tu teléfono celular.

Para iniciar, debemos recordar que los teléfonos celulares poseen una gran cantidad de espacio de almacenamiento para guardar una increíble cantidad de fotografías y videos, por ello resulta inexplicable como algunas personas utilizan sus Smartphone como una cámara analógica de rollo en la que se debe cuidar el límite de fotos del carrete, por ende, te recomendamos que al momento de realizar una captura no te detengas en un solo disparo, realiza la mayor cantidad de disparos que puedas, de esta manera podrás elegir la fotografía que haya salido mejor. Otro de los errores comunes al momento de tomar una fotografía con el teléfono celular es que la mismas salgan movidas, para ello, te recomendamos que sujetes el Smartphone con ambas manos y que separes tus pies para obtener una mayor base de sustentación y así lograr una toma más estable y perfecta.

La diferencia más notable entre las cámaras réflex profesionales y los más avanzados Smartphones es que estos aun no logran igualar la calidad del zoom óptico de los equipos profesionales, por ello te sugerimos que no abuses del zoom de tu teléfono celular. La secretaria de varias empresas es experta logrando excelentes fotos con su dispositivo inteligente, sin embargo, cuando intento fotografiar la preciosa luna llena de una noche despejada evidencio que el zoom de su teléfono celular no era capaz de lograr la imagen deseada.

En lo que respecta a las fotografías realizadas con los teléfonos celulares debemos recordar que mientras mayor cantidad de luz disponible exista en el ambiente, mejor serán las fotografías, ya que el flash ofrecido con los Smartphone no se compara a la iluminación que logran las cámaras profesionales. Por último, te recomendamos que adquieras un teléfono celular que cuente con la tecnología HDR. Si eres un apasionado de la fotografía con el uso de Smartphone el sistema High Dynamic Range “HDR” es esencial para tus objetivos, ya que dicha tecnología logra capturar múltiples fotos en una sola toma para posteriormente combinar estas fotos y lograr un mejor resultado.